Home / CRISIS DE PAREJA / Dudas con mi pareja por culpa de su hija

Dudas con mi pareja por culpa de su hija

Hola a todos, hace 2 años que estoy con mi pareja, vivimos juntos y él tiene una hija de 9 años y yo un hijo de 4. Estamos muy bien en la relación y tenemos planeado casarnos y tener un hijo en común, el problema está con su hija.La manera que mi pareja y yo educamos es basándonos en el respeto, el civismo, los buenos modales y unas normas básicas de convivencia, que dentro de todo las cumplen bien. El problema surgen con la niña de 9 años que su padre está loco con ella.
Pero esta niña miente, es falsa, manipula a los adultos, es marimandona…. evidentemente también tiene sus cosas buenas, pero lo malo es más que lo bueno. El problema viene porque mi pareja no le regaña, no le llama la atención y se conforma con que ella es así. A mí eso me frustra mucho, porque con mi hijo lo hace bien, pero con la niña son todo excepciones. Yo procuro no darle importancia, porque solo la ve los fines de semana, porque su madre se la llevó con 2 años y comprendo que la mime un poco más. Pero no soporto la mentira ni la manipulación y sé que eso le dará problemas a mi pareja y me da miedo por la relación. Se puede ser cariñoso y querer, sin necesidad de dejarse manipular ni engañar. Lo he hablado con él y si dice poner de su parte, pero es ver a la hija y pasar de todo.
Que me recomiendan? cómo puedo evitar esta frustración hacia mi pareja con su manera de ser con su hija?
Incluso esto me hace dudar sobre si irá bien tener un hijo en común.
Gracias a todos los que contesten.

de: Julia

7 Comentarios

  1. Esto en un futuro pasará factura, mejor no tengas ningún hijo con él después sería peor. Ver como a tu hijo si le riñe y pero a su hija no es muy complicado de llevar. Yo no lo soportaría.

  2. Deberías entender más a tu pareja, tú vives con tu hijo todos los días y algún fin de semana es con su padre, él tiene que conformarse solo con verla algún fin de semana. ¿Y pretendes que los pocos días al mes que está con él,se dedique a reñirle?

  3. El que no querría estar contigo sería yo. Pensar que la niña es falsa, marimandona, mentirosa…y todas esas barbaridades igual la mala eres tú. Deberías entender más la situación de esa criatura. Para ella no eres su madre y creo que eres lo suficientemente adulta para darte cuenta.¿ Te gustaría que la pareja de tu ex le hiciera lo mismo tu hijo?

  4. Entiendo bien, pasé por lo mismo y por culpa de sus hijos la relación se terminó. Él era muy buen hombre quizás demasiado pero así no se podía vivir. Ellos eran intocables, no se podía opinar. Con el tiempo entendí que ellos nunca me verían como una madre, y mi pareja no aceptaría que yo les pudiera reñir. La decisión fue difícil pero sentirme siempre la última tampoco me gustaba.

  5. Es un tema difícil de tratar, deberíais ir a un especialista de pareja para que os ayuden. Piensa que cada uno vemos la educación de nuestros hijos de una manera diferente. Por eso pensar en tener un hijo en común haría más difícil todo esto. Suerte.

  6. Julia, habla seriamente con él dile que está mimando a su hija demasiado y eso no es quererla más. Hazle entender que como la ve pocos días al mes tiene una necesidad de protegerla pero así se equivoca. Pero nunca debes hablar de mal de su hija. Esto sería el final de vuestra relación.

  7. Si lo amas, entiende su postura no debe ser fácil ver pocos días al mes a tu hijo. Mi consejo, no tengáis hijos en común. Esto podría llevar a romper la relación.